La Paz, 25 de abril de 2025 (ANF). - Ante la inacción de las autoridades del sector, el extrabajador de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) S. A. José María Herbas, envió una carta a la viceministra de Transparencia, Susana Ríos, denunció que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y la Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) no cumplen con su rol de fiscalización ante los presuntos hechos de corrupción y juicios laborales perdidos.
“Pongo a conocimiento suyo la ausencia de control y fiscalización de las autoridades del sector, del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua y Saneamiento -AAPS, quienes pe se a existir disposiciones superiores como la resolución ministerial del 6 de junio de 2013l la ley de servicios básicos y la resolución administrativa, que dispone la intervención de EPSAS, no reaccionan ante varias irregularidades, no asumen compromiso sobre la entidad intervenida como directos ejecutores y custodios de la medida de intervención”, dice la nota a la que accedió la ANF.
En las últimas semanas se conoció que en 2022 la empresa intervenida adquirió tuberías chinas a la empresa La Llave S.A por un valor de por Bs 14.375.832, mismas que no cumplen con los requerimientos técnicos exigidos. Además, de un juicio laboral que perdió EPSAS a raíz de una demanda que interpusieron los trabajadores que fueron perjudicados con la suspensión de los bonos de antigüedad.
/EUA/ANF
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF
Articulo sin comentarios