La Paz, 19 de mayo de 2024 (ANF).- El expresidente de Bolivia y líder del MAS, Evo Morales, acusó al viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, de extorsionar a unos narcotraficantes y perseguir a otros, luego que la autoridad dijo que Villa Tunari ha sido “secuestrado” por la actividad ilícita.
El exmandatario abrió este domingo un nuevo capítulo de enfrentamiento con el Gobierno, al lanzar graves acusaciones contra el viceministro de Sustancias Controladas dependiente del Ministerio de Gobierno.
Reaccionó después que la autoridad señaló que el municipio de Villa Tunari en el departamento de Cochabamba está secuestrado por el narcotráfico.
¿Qué moral tiene para hablar? Sus mismos compañeros de Entre Ríos dicen cómo está implicado en narcotráfico. Sabe qué dicen nuestros compañeros de base: ‘Este Jaime Mamani, qué estará haciendo, cuando no sea viceministro los narcos van a matarlo’. Porqué le digo, (le responden) ‘de unos, saca plata y a otros persigue y ambos le van a saltar’”, afirmó Morales.
La respuesta no se dejó esperar, Mamani dijo que este lunes responderá al exmandatario con datos sobre el narcotráfico, aunque adelantó que las acusaciones son “falsas”.
“Las falsas acusaciones de Evo Morales, responderemos mañana y demostraremos con datos que Villa Tunari, por la permisividad de anteriores gobiernos, ha sido secuestrado por el narcotráfico”, respondió Mamani, en un comentario, a una red televisiva.
El líder del MAS insistió que de unos son “compinches, saca plata”, por ahora están aguantando, pero que en poco tiempo “se van a vengar”, al señalar que a unos persigue, pero a otros no. “Y tiene la moral de decir que Villa Tunari está secuestrada por narcotráfico”, afirmó.
El exmandatario también cuestionó la moral de las autoridades del Ministerio de Gobierno porque plantearon el anteproyecto de ley “Lo ajeno no se toca”, al relacionar que se alegra mucho que los últimos dos policías sean dados de baja luego que fueron encontrados con sustancias controlados.
¿Qué moral tiene para hablar? Informar públicamente cómo extorsionan al narcotráfico. Por qué no hicieron con el coronel Arancibia y con el coronel Velasco, semejante prueba. Claro, a los subalternos de baja, pero a los comandantes y directores contra el narcotráfico, liberarlos. Son cómplices”, afirmó.
/nvg/
Articulo sin comentarios