
La Paz, 20 de febrero de 2025 (ANF).- Tras el asesinato de un capitán de policía en Santa Cruz, el diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Anyelo Céspedes envió unos chalecos antibalas al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y al viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, porque “ahora los narcotraficantes van a ir por ellos”.
“Es por ello que hoy les estoy haciendo llegar a los dos, al ministro y viceministro, chalecos antibalas. Es hora que ellos, así como trabajaron de alguna otra manera protegiendo el narcotráfico, ahora los narcotraficantes van a ir por ellos. Es hora de que refuercen su seguridad”, dijo Céspedes en conferencia de prensa.
La jornada pasada, el capitán de la Policía Juan Carlos Aldunate fue acribillado por sicarios en la puerta de su domicilio. El policía tenía denuncias por estar involucrado en sembrar droga y tranzar vehículos robados por sustancias ilícitas. Además, trascendió que el uniformado alegaba ante sus camaradas que hacía trabajos por encargo del viceministro de Régimen Interior.
“Es hora de que empiecen a colocarse estos chalecos antibalas, porque no tienen otro camino, porque los culpables son ellos. Por eso digo que este Gobierno va camino a ser un ‘narco Estado’”, dijo el legislador.
El ministro de Gobierno dijo ayer que el caso está en investigación y de momento manejan tres hipótesis, pero pidió paciencia a los medios de comunicación para brindar más detalles.
El diputado apoyó la sugerencia de conformar una comisión mixta para investigar los móviles de ese asesinato y también a toda la institución del orden para detectar policías corruptos.
“Tenemos que investigar a todos los policías corruptos. Es hora que hagamos una investigación y que empiecen a correr las manillas para estos malos policías. Estoy seguro de que si hacemos una comisión de investigación, muchos buenos policías, nos van a hacer llegar buena información sobre cuáles son los policías corruptos”, aseguró Céspedes.
Los casos de policías vinculados a hechos ilícitos, sobre todo con el narcotráfico, son frecuentes, pero se desconoce sobre la separación de esos elementos de la Policía.
//FPF//
Articulo sin comentarios