La Paz, 9 de mayo de 2024 (ANF).- El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, aseguró que no fue notificado en la investigación que se le sigue por presunta legitimación de ganancias ilícitas; el legislador declaró 10 bienes ante la Contraloría General del Estado.
Ayer se conoció que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación contra el presidente de la Cámara de Diputados por la obtención de su patrimonio financiero, tras conocer un informe de Inteligencia Financiera y Patrimonial que se realizó en diciembre del 2023.
Según la declaración jurada que Huaytari hizo ante la Contraloría General del Estado, tiene 10 bienes; una deuda de Bs 2,7 millones; bienes activos, más de Bs 600 mil; y total de rentas recibidas Bs. 294.216.
“Tácitamente, diría que es un documento falso (la denuncia). Los que nos puede detallar son los que administran la justicia, quién denunció y qué documentos llevaron (...). Que el Ministerio Público que diga qué movimientos económicos son (...). Esos documentos son falsos”, insistió Huaytari.
El diputado arcista dijo que existe un legislador que intenta defenestrarlo por medio de una guerra sucia, pero aseguró que sus detractores no lograrán demostrar que cometió algún hecho de corrupción. Además, manifestó su predisposición para levantar su secreto bancario.
“Por otro lado, inclusive esta autoridad puede levantar el secreto bancario, no hay ningún problema y no hay miedo. Entonces, nosotros presumimos que por cobardía están correteando para truncarme. Eso no nos llama la atención; si es un contrario de Huaytari, no hay ningún problema”, sostuvo.
//FPF//
Articulo sin comentarios