Imagen ilustrativa.
La Paz, 2 de mayo (ANF).- Martin Ariel Freiman, ciudadano de nacionalidad alemana, murió sepultado por una avalancha de nieve que se registró en el momento en que escalaba al nevado de Illimani.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, dijo que el hecho ocurrió el pasado domingo, cuando Freiman y un guía de turismo se dirigieron a escalar la mañana y fueron sorprendidos por una avalancha.
Sin embargo, según el informe policial, el guía de turismo, identificado como Limbert Tincuta Llusco, logró salvar su vida y al momento se encuentra recuperándose de las lesiones que sufrió en el accidente.
Se conoce que el mismo Tincuta dio parte a la Policía sobre lo ocurrido a las 07:30 del mismo domingo y los uniformados, en coordinación con los efectivos de la Unidad de Bomberos, se dirigieron al rescate.
Luego el cuerpo de Freiman fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz y el guía a un centro hospitalario.
/LACH/ELCA/