
La Paz, 19 de febrero de 2025 (ANF). - El capitán de la policía José Carlos A. M. falleció a causa de un desangramiento por la laceración del corazón y uno de los pulmones, por los siete impactos de bala que recibió tras ser acribillado por dos sujetos, de acuerdo a la autopsia que se le realizó. Investigan los móviles del caso.
“Se ha determinado la muerte a causa de un shock hipovolémico por laceración de corazón y pulmón producto de la trayectoria de los proyectiles. Él tiene siete impactos de bala catalogadas como orificios de entrada”, informó el fiscal Daniel Ortuño.
El hecho se registró cerca de las 08:00 de esta jornada cuando el uniformado salía de su domicilio, fue interceptado por un vehículo del que descendieron dos sujetos encapuchados y armados. Abrieron fuego a quemarropa, incluso se ve en las imágenes que cuando se iban a retirar del lugar vuelven para rematar con más disparos.
Según el informe preliminar, se registraron al menos 12 disparos de bala ejecutados por los dos sujetos que aún no fueron identificados. Sin embargo, siete de los impactos de bala causaron su muerte del efectivo policial.
El fiscal indicó que la investigación que está en pleno desarrollo es por el delito de asesinato, además señaló que se colectaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y se registró el lugar del crimen.
El comandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo, señaló que la víctima salió de su casa para ir a dejar a su hija al colegio; sin embargo, aclaró que la menor salvó su vida porque demoró unos segundos en salir del inmueble para abordar el motorizado.
“Lo que tenemos entendido que inmediatamente estaba saliendo y el propietario del vehículo estaba dando retro para que la niña ingrese, lamentablemente ha sucedido este hecho y ha sido cosa de segundos para que la niña no pueda abordar el vehículo, sino posiblemente hubiéramos tenido que lamentar otro deceso”, explicó.
La policía identificó el motorizado en el que fugaron los sujetos y activó su búsqueda, se trata de un vehículo marca Suzuki color plateado.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios