La Paz, 25 de noviembre del 2024 (ANF). – Frank Campero, abogado de la alcaldesa Eva Copa, informó este lunes que se amplió la denuncia contra el expresidente Evo Morales y el exministro Juan Ramón Quintana por el presunto delito de encubrimiento, dentro de la denuncia por violencia política contra la burgomaestra alteña por parte del dirigente evista Ponciano Santos.
“Por versiones, justamente de la hija de Evo Morales, Eva Liz Morales, se ha establecido que él (Santos) está en buen resguardo juntamente con su papá. Es por eso que el día de hoy se ha formalizado la denuncia contra Evo Morales, contra Quintana, por los delitos de encubrimiento y poder, este señor, ocultarlo y no someterse justamente a la justicia”, declaró Campero.
Contra el dirigente evista pesa una citación para que declare en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de “violencia política, psicológica contra las mujeres, instigación al odio, racismo y discriminación”. La denuncia fue presentada por la alcaldesa Copa porque el dirigente le llamó “mujerzuela”.
Campero explicó que intentaron hacer llegar la orden de citación al dirigente Santos en sus diferentes domicilios; primero en el departamento de Potosí, luego en Santa Cruz y finalmente en Cochabamba, pero no fue posible hacerlo. El jurista sospecha que el dirigente está escondido en el Trópico de Cochabamba, donde ni la Policía puede ingresar libremente.
Adelantó que cumplirán con el debido proceso para hacer llegar las órdenes de citación a Santos y al expresidente Evo Morales, porque todos tienen que responder ante la justicia.
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios