La Paz, 8 de noviembre de 2024 (ANF). – Frank Campero, abogado de la alcaldesa alteña Eva Copa, acusó al dirigente evista Ponciano Santos Colque Cruz de obstaculizar las investigaciones del Ministerio Público, luego que cambió de domicilio en menos de una semana, de vivir en Potosí, ahora radicaría en la ciudad de Santa Cruz.
“Hacer conocer a la población la forma de actuar de este ciudadano Ponciano Santos Colque Cruz. Él estaba registrado su domicilio en la localidad de Potosí, en el departamento de Potosí, y en menos de una semana ha cambiado de domicilio, ahora vive en la ciudad de Santa Cruz. Básicamente esto se entiende como una obstaculización a la investigación”, denunció Campero.
El jurista explicó que contra el dirigente pesa una orden de citación para que declare en el marco de las investigación por los presuntos delitos de “violencia política, psicológica hacia y contra las mujeres, instigación al odio, racismo y discriminación”. La denuncia fue presentada por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, porque el dirigente le llamó “mujerzuela”.
Campero explicó que ahora que lograron identificar el domicilio legal del dirigente, harán llegar la notificación por cualquiera de los medios legales, edicto, cedulón o notificación directa. Dice que la idea es capturar al dirigente para que responde ante la justicia.
En septiembre, la Fiscalía de El Alto admitió la denuncia presentada por la alcaldesa Copa contra el dirigente Ponciano Santos, por lo que la autoridad judicial informó el inicio de investigaciones por el delito de violencia política.
La denuncia fue presentada por la alcaldesa Copa debido a declaraciones que realizó Santos, cuando la calificó de "mujerzuela".
El dirigente evista se caracteriza por usar términos despectivos en sus declaraciones ante la prensa, por lanzar amenazas públicas al gobierno y defender a capa y espada al expresidente Evo Morales.
/DPC/nvg/
Articulo sin comentarios