La Paz, 25 de mayo (ANF). - El vicepresidente Álvaro García Linera se comprometió con la familia del estudiante muerto en el conflicto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que el autor del hecho será capturado y el caso no quedará en la impunidad.
“El compromiso con Bolivia y con la familia es que vamos a encontrar al que ha hecho esto, ese manifestante que ha disparado el proyectil contra el joven estudiante va a ser encontrado y llevado ante el juez, esta muerte no va a quedar impune”, manifestó la autoridad.
Ayer, Jonathan Quispe, estudiante de primer año de la carrera de Comunicación Social, perdió la vida después de que se registró una represión policial. Al principio sus compañeros y autoridades de la UPEA acusaron a los uniformados por el hecho.
Sin embargo, después de que se hizo la autopsia al cuerpo, el Gobierno informó que una canica de vidrio provocó la muerte del joven y los mismos manifestantes dispararon ese elemento.
“Lamentamos la muerte del joven, pero el Ministerio (de Gobierno) junto con la Fiscalía ha demostrado que ha sido producto de una canica que impactó en el cuerpo del joven y ha sido disparado por los mismos manifestantes”, ratificó García Linera.
Entre tanto, la secretaria general de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), Verónica Sánchez, manifestó que existen varias dudas acerca del informe oficial de la autopsia.
/ELCA/