La Paz, 22 de agosto (ANF). - El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, calificó de “delincuentes” a los activistas de las plataformas ciudadanas, que exigen el respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016, y propuso la regulación de las redes sociales.
“Quienes están dirigiendo las supuestas plataformas (intentan) marearnos, pero para nosotros no hay plataformas, de lo que sí estoy convencido es que los señores fracasados de la derecha, Samuel Doria Medina, Tuto (Jorge Quiroga) y Carlos Mesa, están contratando delincuentes para sacar sus carteles (del 21F) y eso no es plataforma”, manifestó.
Las plataformas ciudadanas surgieron después de que el oficialismo decidió no respetar el resultado del referendo del 21F, que negó a Evo Morales postularse nuevamente a la presidencia, y los activistas ahora aprovechan todos los actos posibles para expresar su protesta.
Sin embargo, Urquizu remarcó que estas personas se movilizan sólo en grupos de 10 y 15 manifestantes con el objetivo de desprestigiar la gestión del presidente Morales y los medios de comunicación visibilizan esas protestas antes que la entrega de las obras.
“Los delincuentes siempre nos van a provocar y con seguridad, si estuvieran aquí estos delincuentes con sus carteles, las cámaras (de los medios de comunicación sólo) visibilizarían eso haciendo un gran escándalo como si estuviera pasando algo raro”, sostuvo.
Agregó que los opositores al gobierno de Morales se escudan en los medios de comunicación y principalmente en las redes sociales.
“Hoy en día se escudan detrás de los micrófonos, detrás de las redes sociales, caramba, en algún momento habrá que normar las redes sociales, sin escudarnos, sino de frente al pueblo con su número, con su identificación, porque el que se esconde sería un delincuente”, aseveró.
Indicó que las redes sociales no deben servir para insultar, difamar o calumniar a determinadas personas desde el anonimato. Aunque “si nosotros nos metemos a las redes sociales, igualito les vamos a revolcar a la derecha, porque somos mayoría, somos el pueblo”, señaló.
Apuntó que la garantía para mantener la estabilidad política, económica y social es la administración de Morales.
/MAMP/ELCA/