Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Senadora Gonzáles no descarta auto-atentado contra la fiscal de Pando

En tanto, el senador Róger Pinto deslindó responsabilidad por una posible participación en el atentado de la principal autoridad del Ministerio Público en Pando.
19 de julio, 2011 - 14:10
Compartir en:
La senadora Carmen Eva Gonzáles sospecha de un auto-atentado en caso de la fiscal de Distrito de Pando/ Foto: ANF
La senadora Carmen Eva Gonzáles sospecha de un auto-atentado en caso de la fiscal de Distrito de Pando/ Foto: ANF

La Paz, 19 Jul. (ANF).- La senadora de PPB-Convergencia Nacional, Carmen Eva Gonzáles, afirmó este martes que la balacera que recibió la habitación de la fiscal de Distrito en la capital pandina, María Dely Atiari Salazar, pudo ser un auto-atentado, y en consecuencia, existe el interés del oficialismo de incriminar al senador pandino, Róger Pinto, y al mismo ex prefecto de esa región, Leopoldo Fernández.

“Lamentamos que se quiera desviar la atención sobre hechos de corrupción que también se están perpetrando en la gobernación y están siendo denunciados. No descartamos que se trate de un auto-atentado”, sostuvo la legisladora pandina.

En criterio de la senadora actualmente existen hechos perpetrados en contra del gobernador de Pando, Luis Flores sobre acciones de corrupción y contrabando que tienden a beneficiar a una familia para favorecerse asimismo debido a que la principal autoridad departamental de Pando estaría involucrado en ilícitos con la conformación de empresas fantasmas.

VALORES DE VIDA: Por su parte, el senador Róger Pinto, manifestó que Pando es un pueblo tranquilo, pero en el atentado contra la fiscal de distrito su persona no tiene nada que ver y, en consecuencia, dijo estar predispuesto a contribuir con las investigaciones.

“Lamento que cuando no existen respuestas se busquen los caminos más fáciles. Ayer (por el lunes) la fiscal (de Pando) en conferencia de prensa dijo que (el atentado) podría ser fruto de investigaciones que se estarían realizando por hechos de corrupción”, señaló.

Según el senador la fiscal de Pando lo aludió de manera directa y rechazó esas afirmaciones indicando que su persona es padre de familia, abuelo y a la vez cristiano.

“Quiero decirles que soy cristiano, creo en Dios y defiendo principios y problemas que tengo por luchar por la libertad, principios y valores que todos debemos cultivar”, agregó.

Pinto añadió que su persona nunca impulsó y protegió la violencia. “Desde aquí me opongo y lo seguiré haciendo a la violencia venga de donde venga ya sea contra un periodista, un fiscal, una autoridad o un ciudadano”, enfatizó.
//MPA/jlz//