La Paz, 15 de julio de 2024 (ANF).- El empresario Samuel Doria Medina se reunió con el presidente de Paraguay Santiago Peña y varios ministros paraguayos en su residencia en Asunción, para hablar de los desafíos de Bolivia como miembro pleno del Mercosur y de varios proyectos que impulsa Paraguay actualmente y que pueden ser replicados en Bolivia.
Doria Medina posteó en X en qué consistió la reunión que tuvo: “Le pregunté sobre el modelo paraguayo, basado en recursos renovables y en reglas abiertas a la inversión. Con Paraguay podemos crear juntos un poderoso atractivo turístico, ampliando el circuito de las Misiones. Y hay que aprender del fondo paraguayo FEEI, que usa recursos de los recursos naturales y privados para mejorar la calidad de la educación”, escribió.
Paraguay, otro país mediterráneo como Bolivia, ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años gracias a políticas económicas estables, supra partidarias y orientadas a potenciar la inversión privada, dice una nota de prensa.
En un video que también publicó en sus redes sociales, Samuel contó que en Paraguay la estabilidad económica se considera un bien público, se mantiene la independencia del Banco Central y por eso nadie echa mano de las reservas de divisas.
El boliviano regaló a Peña un libro de las misiones jesuíticas de Mariano Baptista. Propuso hacer turismo en complementariedad con Paraguay, con el que Bolivia comparte la raíz histórica de la experiencia misional.
Un gran avance del país vecino es la decisión de toda la clase política de destinar parte de la renta de los recursos naturales a la calidad educativa. De este modo, Paraguay no tendrá que vivir la dolorosa experiencia que Bolivia ha repetido varias veces: un gobierno se gasta la renta en lo que considera conveniente y deja al país en la misma pobreza de siempre.
“Tenemos que salir de la liga de los países fracasados y pasar al equipo de los triunfadores”, posteó el boliviano.
/ANF/
Articulo sin comentarios