
La Paz, 27 Nov. (ANF).- La ex presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, rechazó la posibilidad de volver a juntarse con la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de que sus dirigentes convocaran a opositores, disidentes y ex militantes a retornar a sus filas para las elecciones del 2014.
La declaración de Delgado fue una respuesta a la vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, quien este martes, tras una reunión con la bancada oficialista en la Vicepresidencia, dio a conocer la recomendación del presidente Evo Morales de convocar a aquellos que se alejaron del proceso de cambio.
“En algún momento a nosotros, incluyendo a organizaciones sociales, a libre pensantes, a los disidentes, a los resentidos, nos han tildado de vender nuestros principios y ahora nos estamos dando cuenta quién vende sus principios, y que este llamamiento es absolutamente de intranquilidad electoral, no es otra cosa que la demostración de una forma tradicional de hacer política”, calificó la legisladora, de acuerdo a un boletín de prensa de su despacho.
La ex titular de Diputados sostuvo que no se alejó del proceso de cambio, sino de la cúpula que “está gobernando a nombre de las mayorías, a nombre de los campesinos y mujeres”.
Delgado, actualmente, es una de las figuras de los denominados “libre pensantes”, en la que también están los asambleístas Carmen García (MAS) y Samuel Pamuri (MAS), un grupo disidente del oficialismo que nació tras la controversia generada con el Ejecutivo por el proyecto de ley de Extinción de Bienes provenientes del Narcotráfico, Contrabando y otras actividades ilícitas.
///RHC///