“Por tanto, estos artículos son inconstitucionales” señalo López, quien busca revocar al alcalde Iván Arciénega y todos los concejales, tanto titulares como suplentes, aduciendo que no trabajan a favor del desarrollo de la ciudad.
Hasta la fecha, voluntarios de la iniciativa ciudadana recaudaron alrededor de 45 mil firmas, quedando pendiente por recaudar 18.071 firmas adicionales en los próximos 12 días. Si se cumplieran con todos los requisitos, el referéndum revocatorio se realizaría durante el año 2018.
La presidenta del TED de Chuquisaca, Olga Mary Martínez, manifestó que aún no se analizó la acción de inconstitucionalidad por la Sala Plena de esa entidad y que por tanto se ve imposibilitada a pronunciarse al respecto en tanto el recurso no sea resuelto.
López indico que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tampoco resolvió el recurso extraordinario de revisión contra una resolución de Sala Plena del TED de Chuquisaca que dispuso que el plazo para la recolección de firmas vence el 8 de abril y no el 8 de mayo, como aseguran los impulsores del revocatorio.
“El TED y TSE nos jugaron sucio al restar 30 días de los 90 días que dispone la ley, esperamos que en cumplimiento a las normas modifiquen el plazo para la recolección de firmas hasta el próximo 8 de mayo” manifestó López.
/CTD/