La Paz, 23 de septiembre de 2024 (ANF).- A poco de la llegada de la marcha evista a la ciudad de La Paz, decenas de funcionarios, policías y afines al gobierno de Luis Arce comenzaron a concentrarse en Plaza Murillo para defender el palacio de Gobierno de las supuestas intenciones golpistas de Evo Morales.
Tras siete días de marcha desde Caracollo, la movilización evista llegó a la ciudad de El Alto y prepara su ingreso a la sede de Gobierno.
Morales dijo esta mañana, a través de sus redes sociales, que su marcha llega a la ciudad de La Paz para salvar al país; sumado a eso, ayer también aseguró que: “digan lo que digan, hagan lo que hagan, el pueblo va a recuperar su revolución”.
Esas declaraciones refuerzan la hipótesis del Gobierno sobre la supuesta intensión de un golpe de Estado o acortamiento de mandato por parte del líder cocalero.
Desde ayer, la Policía comenzó a resguardar el centro político y esta jornada se reforzó plaza murillo con funcionarios y personas de organizaciones afines al Gobierno.
Según reportes de medios, el ingreso a kilómetro cero es estrictamente controlado por civiles y policías.
//FPF//
Articulo sin comentarios