La Paz, 23 de septiembre de 2024 (ANF).- La Policía que cercó todos los ingresos a la Plaza Murillo dejó ingresar a mineros y cocaleros afines al Gobierno para presuntamente resguardar el centro político de la marcha evista.
Ante la llegada de la marcha que lidera Evo Morales, esta mañana se evidenció que decenas de funcionarios, policías y personas de organizaciones afines al gobierno de Luis Arce comenzaron a concentrarse en kilómetro cero.
Poco después, una gran cantidad de personas con cascos de mineros hicieron fila para ingresar a la Plaza Murillo por la calle Comercio. Luego se constató el arribo de cocaleros del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz afín a Arce para reforzar la vigilia.
“Marcha para salvar Bolivia” tendrá un mitin en el puente de la cervecería, ingreso a la ciudad de La Paz, para decidir futuras acciones de la movilización, como asistir o no al diálogo convocado por la Defensoría del Pueblo.
El Gobierno acusó a Morales de tener planes desestabilizadores con su marcha y de intentar acortar el mandato presidencial de Luis Arce. Sin embargo, el exmandatario aseguró que su movilización exige, principalmente, soluciones a la crisis económica, atención a las denuncias de corrupción y cese a la división de las organizaciones sociales.
La jornada pasada, el líder de la marcha sostuvo que: “digan lo que digan, hagan lo que hagan, el pueblo va a recuperar su revolución”.
//FPF//
Articulo sin comentarios