La Paz, 8 febrero (ANF).- Plataformas ciudadanas del 21F tuvieron este viernes un acercamiento con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la plaza 25 de mayo en Sucre, y aprovecharon para denunciar la repostulación de Evo Morales. Los movilizados confirmaron una reunión con la comisión el próximo 13 de febrero.
“Hemos podido encontrarnos con los comisionados en la plaza principal de Sucre y nos han escuchado, hemos tenido una conversación breve (…), el miércoles 13 a las cinco de la tarde está confirmada la reunión con las plataformas ciudadanas y nos van a recibir”, informó Pamela Flores, representante de Plataformas Unidas.
La CIDH inició el jueves su 171 Periodo Extraordinario de Sesiones en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de la ciudad de Sucre, que se extenderá hasta el próximo 16 de febrero.
Para esta jornada estaba previsto un acto de reconocimiento para los miembros de la CIDH en el Concejo Municipal de Sucre, y camino a recibir la condecoración fueron interceptados por activistas de las plataformas ciudadanas en la plaza 25 de mayo, quienes les hicieron conocer las razones de su protesta.
En medio de estribillos y gritos de protesta, los activistas siguieron el paso de los comisionados que eran escoltados por guardias municipales durante su recorrido por la plaza.
Según Flores, las plataformas ciudadanas del 21F llegaron a Sucre con dos objetivos fundamentales: asistir al congreso nacional de plataformas previsto para este sábado; y, hacer conocer su protesta y rechazo a la repostulación de Morales a los miembros de la CIDH.
“Queremos hacernos escuchar por los comisionados y hacerles conocer la denuncia de la violación de derechos por el régimen de Evo Morales”, agregó Flores, quien indicó que están a la espera de conocer una posible reprogramación del encuentro con aquella instancia.
“Si bien para el miércoles está confirmada la reunión, van a tratar de agendarnos para más antes. Entonces estamos a la espera de conocer a qué hora nos van a recibir ese día. Ya han visto la situación y les hemos hecho sentir nuestra preocupación”, agregó.
/AGY/