La Paz, 31 de octubre de 2024 (ANF).- Javier Burgoa tiene a su hija y a sus tres nietos en la Novena División del Ejército, su yerno es oficial de ese recinto militar, teme por su seguridad y ha suplicado al presidente Luis Arce enviar un helicóptero para evacuar a los familiares de los militares.
“Estamos con este problema con todos nuestros parientes que tenemos allá en la Novena División del Ejército, acantonada en Villa Tunari, han quedado como rehenes, como detenidos ahí dentro del mismo cuartel, han prohibido que entre y salga cualquier persona y movilidades”, denunció Burgoa en contacto con la ANF.
Profundamente afligido y con la voz entrecortada dijo que tuvo que verse en la penosa necesidad de publicar un video en redes sociales, para hacer un pedido público al presidente Luis Arce, porque en ese recinto militar tiene a su hija, esposa de un oficial, a sus tres nietos de seis, de nueve y 14 años.
“Este clamor que tengo es por mis nietos, mi hija que están allá (…) Dígame usted, qué culpa tienen esos niños para estar pasando estos momentos”, cuestionó Burgoa. Precisó que no son solo sus familiares, son como cinco a seis familias que están allá en la unidad y temen por su seguridad”.
Los pobladores de esa zona están molestos desde el día domingo, porque las dos camionetas desde donde presumiblemente policías dispararon al jefe del MAS, Evo Morales, ingresaron a ese recinto militar donde un helicóptero esperaba a los policías para evacuarlos.
Han instalado una vigilia en el lugar, de acuerdo a un video que compartió Omar Durán una significativa cantidad de personas están ubicadas en la puerta de la Novena División, es más, se escucha discursos de los lugartenientes.
“Desde aquí, desde el cuartel, les decimos a este gobierno traidor que si no nos da respuesta en estos días vamos a masificar nuestras movilizaciones y protestas. Y también decirle que se cuide a este gobierno”, advirtió uno de los que discurseó.
Burgoa dijo que recurrió a diferentes personas del ámbito político y militar pidiendo ayuda, pero que lamentablemente no encontró respuesta, porque le dijeron que “todo esto depende del señor Luis Arce, no depende de nadie”.
Con la misma efectividad que el presidente Arce envío un helicóptero para sacar a los policías que presuntamente dispararon al expresidente Evo Morales, el pasado domingo; “de la misma manera nosotros pedimos que nos evacuen a nuestros familiares a nuestros niños y a nuestras hijas (…)”, dijo.
“Están guarecidas dentro de lo que es (la unidad de) Sanidad para que no puedan ser expuestas. Asimismo, dijo que habría la amenaza de cortar el suministro de agua y energía eléctrica. Y que hacen uso del teléfono celular con mesura.
/ANF/
Articulo sin comentarios