La Paz, 9 de julio de 2024 (ANF).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en su intervención al concluir el Foro Empresarial Bolivia-Brasil, expresó que Bolivia “será” lo que “quiera ser”, pero que primero en el país, se debe asegurar la estabilidad política, fiscal, económica, jurídica y social.
“Bolivia será lo que quiera ser, lo que debemos es asegurar primero la estabilidad política, luego estabilidad fiscal, económica, jurídica y social”, recomendó el mandatario en el mencionado cierre, al que asistió el presidente, Luis Arce y alrededor de más de 300 empresarios.
Señaló que si se aseguran estos criterios, no existirán motivos para que Bolivia no tenga una economía “fuerte”, y que el país tenga reservas “extraordinarias”.
“Ahora que usted es presidente (Luis Arce), tiene que hacer crecer la economía otra vez, usted ya lo hizo una vez”, le dijo a su similar boliviano.
Asimismo, auguró que la economía de América del Sur volverá a crecer y exhortó a que la distribución de los ingresos, en los diferentes países, debe ser más justa.
“La economía en América del Sur puede crecer, va volver a crecer, y cuando crezca, vamos a hacer la distribución de ingresos, esto se tiene que dividir, entre el conjunto de la población”, manifestó.
Según Lula, de no ser así, se va a eternizar un grupo pequeño “muy rico”, y un “gran grupo muy pobre”.
“Otra cosa que quería que ustedes se fijarán y no se olvidarán, hay mucha plata en manos de pocos, eso qué significa, pobreza, miseria, desnutrición, analfabetismo, inmortalidad infantil y desempleo. Ahora poco dinero en manos de muchos, significa justamente lo contrario, el crecimiento económico, la generación de empleo, participación en los ingresos del país y eso es lo que va suceder, es por eso que estoy aquí”, agregó.
/Era
Articulo sin comentarios