La Paz, 29 de octubre de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, ha condenado enérgicamente la violencia que se registró este martes en el municipio de Mairana, Santa Cruz, donde policías y periodistas fueron agredidos; aseguró que estos hechos no quedarán en la impunidad.
“Condenamos enérgicamente los hechos de violencia registrados en el municipio de Mairana, donde policías y periodistas fueron brutalmente agredidos mientras cumplían su labor. Estos actos de violencia no quedarán impunes”, se pronunció el mandatario.
Un contingente policial llegó a ese municipio para desbloquear la ruta que fue interrumpida por movilizados evistas; asimismo los medios de comunicación llegaron a la zona para cubrir ese punto de conflicto. Un grupo de efectivos y un equipo de prensa fueron retenidos y agredidos.
Tras horas del hecho, los bloqueadores condicionaron la entrega de los “rehenes” a cambio de un grupo de los suyos que habían sido aprehendidos. La Defensoría del Pueblo participó del “intercambio de rehenes”.
“Expresamos nuestra solidaridad con los efectivos policiales y trabajadores de la prensa y exigimos una investigación exhaustiva con la finalidad de imponer sanciones ejemplares a los autores de estos hechos inaceptables. En Bolivia, toda persona que cometa un delito debe asumir las consecuencias conforme a la ley”, dijo Arce a través de su red social X.
/ANF/
Articulo sin comentarios