La Paz, 16 de mayo (ANF).- La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó este miércoles que el nuevo edifico de 29 pisos que albergará al presidente Evo Morales es una necesidad para el pueblo y es contrario a la lógica del actual palacio de Gobierno que es considerado colonial, frío y racista.
“Cuando el Presidente termina una reunión con el Pacto de Unidad, cuando termina una reunión con los movimientos sociales de nuestro país, anuncia decretos, anuncia leyes, anuncia políticas de Estado; por eso, este nuevo edifico, una necesidad para el Ejecutivo, una necesidad para el pueblo, se llama la Casa del Pueblo, porque nuestro gobierno gobierna con el pueblo”, enfatizó la autoridad.
La autoridad argumentó que una buena parte del tiempo y de los espacios del actual palacio, que son estrechos, albergan reuniones con líderes sociales que son los que toman decisiones hoy día, por eso la necesidad de contar con una infraestructura más amplia.
Dijo que el viejo palacio, refiriéndose al vigente, “se lo construyó con esa lógica de que sea un palacio colonial, frio, excluyente, racista, clasista”, y aclaró que la visión, “la perspectiva con la que se ha construido la Casa del Pueblo es todo lo opuesto”.
López aclaró que llamó a conferencia de prensa para referirse a la denominada Casa del Pueblo porque advierte “una campaña maliciosa, malintencionada, distorsionadora de alguien que consideramos no tiene moral para referirse a este tema”, en referencia a Samuel Doria Medina, jefe del partido opositor Unidad Nacional.
“Nos ha llamado la atención hoy día este Twitter que publica don Samuel Doria Medina, conocido como el privatizador de las empresas estatales y conocido también por sus vínculos con el narcotráfico”, expresó López.
El político opositor escribió en su cuenta de Twitter: “Palacio de Evo es por dentro igual que por fuera: puro despilfarro. Miles de metros cuadrados que serán utilizados por políticos para atender intereses políticos. Evo: la gente no quiere palacios, quiere que respetes el voto y que crees oportunidades”.
La ministra de Comunicación remarcó que Doria Medina “no tiene moral para referirse a nuestro proceso, para referirse a nuestro líder, para referir a la construcción de la Casa del Pueblo” y menos para referirse a hechos que tienen que ver “con la ética o con la transparencia”.
Hizo una revisión periodística de varios años referida a los supuestos vínculos de Doria Medina con el narcotráfico y citó los tuits donde el político puso alertas que después fueron desmentidas por la realidad, a lo que la ministra llamó “mentiras”.
/ANF/