Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Lima en su carta de renuncia: Hemos enfrentado severas dificultades y hemos superado grandes escollos

Lima asumió el cargo de ministro en noviembre de 2020, acompañó al mandatario desde el inicio de su gestión gubernamental, este lunes presentó su carta de renuncia irrevocable.
26 de septiembre, 2024 - 17:59
Compartir en:
Lima cuando fue posesionado por el presidente Luis Arce. Foto: Ministerio de Justicia
Lima cuando fue posesionado por el presidente Luis Arce. Foto: Ministerio de Justicia

La Paz, 26 de septiembre de 2024 (ANF).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, en su carta de renuncia al presidente Luis Arce dice que en este tiempo que acompañó con su más grande esfuerzo que enfrentaron severas dificultades, pero también se han superado grandes escollos.

“En este tiempo hemos enfrentado severas dificultades y hemos superado grandes escollos. Con el equipo humano que ha caminado a mi lado en estos casi cuatro años, hemos colaborado decididamente a hacer del Estado un espacio más comprometido con su pueblo, para el que hicimos posible un acceso más ecuánime y equilibrado a la justicia, y para el cual creamos más y mejores oportunidades, en el marco del derecho y de la democracia”, dice en su misiva.

Lima ejerció el mandato de ministro de Justicia durante tres años y 10 meses, prácticamente desde el inicio de la gestión gubernamental del presidente Luis Arce. Este jueves, presentó su renuncia y el mandatario aceptó su decisión de apartarse del gabinete ministerial.

El todavía titular de Justicia dijo que junto a Arce han comprobado de manera “inequívoca que la democracia es un privilegio que debemos preservar a toda costa y que la unidad del país y de los bolivianos es un bien que debemos sustentar todos los días, con mucho esfuerzo y con no menos tenacidad”. 

La dimisión de Lima se produce en un contexto de pugnas entre las dos facciones del Movimiento al Socialismo (MAS), es más, Evo Morales exigió al mandatario que se deshaga de algunos de sus ministros, incluso en su discurso al final de la marcha denominada Para salvar Bolivia dio un plazo de 24 horas, aunque después reculó.

Morales tiene en el foco además de Lima, al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño y últimamente a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada. 

/ANF/

Comentarios

Articulo sin comentarios