La Paz, 13 de agosto del 2024 (ANF). – Legisladores de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron este martes que las denuncias contra el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, están manchando la imagen del departamento de Potosí y de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
El senador potosino Santos Ramos (arcista) pidió que en el menor tiempo posible se esclarezcan las denuncias que pesan contra Huaytari para tomar determinaciones legales y éticas. Precisó que sólo cuando uno hace mal las cosas hasta la familia se viene en contra y eso afectaría incluso a un departamento.
“No queremos nosotros que quede manchado al departamento de Potosí (…), los potosinos nos ganamos el pan del día con el sudor de nuestra frente, somos personas muy honestas y dignas.”, declaró Ramos a la ANF.
Durante su gestión legislativa, Huaytari se vio involucrado, en primera instancia, en una investigación sobre legitimación de ganancias ilícitas; posteriormente fue mencionado en casos de extorsión y violación. El oficialista negó toda acusación sin brindar mayores detalles a medios afines al gobierno.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/ FPF//
Articulo sin comentarios