Marcha de los masistas en Santa Cruz.
La Paz, 30 de mayo (ANF).- La marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz finalmente no cumplió su amenaza de tomar la agencia consular de Estados Unidos en esa ciudad porque supuestamente se planeaba un “autoatentado”.
“Nosotros hemos cambiado nuestra estrategia justamente porque se estaba planeado un autoatentado. Estados Unidos, con Jorge Tuto Quiroga, Rubén Costas y Oscar Ortiz ya habían contratado a las personas para hacer el autoatentado”, dijo Rolando Cuellar, dirigente del MAS en Santa Cruz.
El dirigente agregó que ante ese supuesto plan, los masistas movilizados en la capital cruceña determinaron no ir hasta la agencia consular de EEUU y de ese modo evitar que se responsabilice de cualquier posible hecho al presidente Evo Morales.
La marcha de los masistas empezó desde la plazuela Oruro, tercer anillo, y se dirigió hasta la exterminal de buses de Santa Cruz, donde los dirigentes del partido en Gobierno expresaron su apoyo a la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y repudiaron una presunta injerencia de EEUU en los asuntos internos de Bolivia.
“Nosotros denunciamos públicamente que la Embajada de Estados Unidos le hizo una solicitud a Rubén Costas (gobernador de Santa Cruz) para que resguarde de manera directa (su consulado), entonces aquí está la prueba de la injerencia norteamericana con la oposición, por tanto, le damos 72 horas a la cónsul de EEUU para que se vaya de Bolivia, no queremos injerencia norteamericana”, aseveró.
Horas antes de que se realice la protesta de los masistas, el Departamento de Estado de Estados Unidos le recordó al Gobierno boliviano que debe proteger sus instalaciones diplomáticas en el país.
/ELCA/