La Paz, 29 de octubre de 2024 (ANF).- La delegada de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Sheila Gómez, informó que esta institución intervino en el “intercambio de rehenes” con los bloqueadores de la facción del MAS-evista. Policías a cambio de personas que fueron retenidas en Mairana.
“Nos hemos constituido en este punto de bloqueo donde hemos intervenido en el intercambio de rehenes con las personas retenidas, porque era la condición que daban las personas que bloqueaban para liberar a los policías", informó Gómez.
La mañana de este miércoles la Policía se trasladó a un punto de bloqueo instalado en Mairana, se produjo un enfrentamiento con los bloqueadores. Un grupo de policías y un equipo de periodistas fueron retenidos por algunas horas por parte de los movilizados.
El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, añadió que con “El comando departamental de la Policía -conjuntamente- se ha logrado la liberación de 14 policías retenidos en Mairana y otras 14 personas que se encontraban en el bloqueo”.
La delegada defensorial dijo que el intercambio de policías por bloqueadores se produjo en “calma y sin contratiempos”. Los movilizados anunciaron que continuarán con su medida de presión indefinida.
Producto del enfrentamiento al menos 10 efectivos policiales fueron evacuados a Santa Cruz, para ser atendidos en la Caja Nacional de Salud toda vez que presentaban diferentes lesiones, añadió Callisaya.
“Estamos ingresando a situaciones de violencia irracional, es necesario bajar la escalada de violencia y a los movilizados asumir una pausa solidaria”, instó el defensor del Pueblo a los sectores que protestan y que desde hace 15 días mantienen un bloqueo.
/NVG/
Articulo sin comentarios