La Paz, 4 de noviembre de 2024 (ANF).- A ocho días del bloqueo de vías en Mairana, Santa Cruz, un “importante” contingente de la Policía se ha desplazado en esa zona con el apoyo de un helicóptero han despejado la ruta para el libre tránsito de los vehículos.
El comandante de la Policía de Santa Cruz, Rolando Rojas, al frente del operativo solo atinó a decir que se trata de un “importante contingente” de efectivos policiales, sin precisar la cantidad. No obstante, el periodista de la red Unitel dijo que se trataba de al menos 500.
Los efectivos tomaron la vía y circularon por la misma levantando piedras, palos y escombros, que desde hace ocho días había obstruido la circulación de la carretera. Mientras tanto, un helicóptero era vigilante al paso de los policías.
El operativo empezó al promediar las 8:30 de la mañana de este lunes, mientras era ejecutado -sin el uso de gases lacrimógenos- encontraron bombas molotov y otros artefactos artesanales para hacer frente a la policía. Un grupo pequeño de bloqueadores se retiró sin oponerse.
Según el mapa de Transitabilida de la Administradora Boliviana de Carreteras hay 15 puntos de bloqueo, la mayoría en el departamento de Cochabamba donde se cumple el día 22 de bloqueo de carreteras.
/ANF/
Articulo sin comentarios