La Paz, 3 de julio del 2024 (ANF). – El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, minimizó este miércoles las críticas por la entrega de celulares nuevos a los legisladores en medio de una crisis económica en Bolivia; en esa línea, algunos parlamentarios del oficialismo y oposición se encuentran gestionando recibir los teléfonos móviles.
Huaytari explicó que la dotación de celulares tiene la modalidad de comodato; es decir, la empresa de telefonía Entel les entrega los equipos por el consumo de crédito y megas y el “préstamo” es por un tiempo determinado. Esa modalidad se repite cada año.
“Nosotros tenemos que devolver (los equipos), no son donaciones; sino que por un tiempo determinado (se les da) en función de ser parlamentarios. A su debido tiempo se va a devolver todo; todo funcionario, cuando se le entrega computadora o equipo, tiene que devolver. No es un regalo de Navidad”, justificó Huaytari.
En medio de una crisis económica que atraviesa el país, la Cámara de Diputados entregará a cada uno de sus miembros un celular de la marca Samsung, modelo A55 G5, pese a que perciben sueldos superiores a Bs 20.000 mensualmente.
Algunos parlamentarios de oposición y la población, mediante las redes sociales, criticaron la dotación, porque los legisladores “no trabajan” y por ende no aprueban proyectos de ley de alto beneficio para la población. Además, están inmersos en medio de pugnas internas, tanto en el oficialismo como en la oposición.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios