La Paz, 2 de julio de 2024 (ANF).- Pese a la crisis económica que atraviesa el país, la Cámara de Diputados entregará a cada uno de sus miembros un aparato celular de la marca Samsung modelo A55 G5. El diputado de Comunidad Ciudadana José Manuel Ormachea anunció que rechazará el equipo.
La Oficialía Mayor en coordinación con la dirección de Informática y el área de Servicios Técnicos comunicó a todos los diputados, titulares y suplentes, que se les entregará equipo móvil para su uso, un teléfono celular corporativo.
“A partir de la fecha se llevará a cabo la entrega de los nuevos equipos celulares modelo A55 G5. La entrega se realizará en la sala de reuniones del piso 12-Presidencia”, dice el comunicado de la Cámara de Diputados.
El costo podría ascender a Bs 4.600, según una búsqueda en la web sobre el costo de cada aparato. En la Uyustus podría encontrarse cada uno en un costo menor, aunque la Cámara de Diputados no ha ofrecido mayores detalles. El diputado José Manuel Ormachea dijo que se trata de un celular de gama media, aunque dijo desconocer el costo del mismo.
La entrega será a todos los diputados, es decir a un total de 260: 130 titulares y 130 suplentes.
El diputado Ormachea confirmó que les hicieron conocer de la entrega de celulares samsung mediante un comunicado, “yo no voy a recibir este celular, yo no voy a pasar a buscar. Si algún diputado de oficialismo u oposición cree que es correcto recibirlo, allá ellos, es problema de ellos”, sostuvo.
Justificó que tomo esa decisión porque es necesario tener empatía con el país que atraviesa una crisis económica, “no hay dólares, no hay medicamentos, no hay insumos médicos, todo ha subido; que nosotros recibamos celulares, no me parece correcto”, afirmó el diputado.
Contó que ya les entregaron celulares en la gestión 2022 y 2023, además una tablet en comodato, es decir como un préstamo que al final de su mandato pasará a sus manos, también les entregaron una laptop Quipus, este equipo le pertenece al Estado y debe ser devuelto.
/ANF/
Articulo sin comentarios