La Paz, 14 de agosto (ANF). – José Alberto “Gringo” Gonzales informó la noche de este martes que analizará su renuncia al Senado junto al presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, después de que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) le pidió que reconsidere su decisión.
“Hemos escuchado el pedido de los compañeros de la bancada, agradecerles muchísimo por todo el cariño y afecto que me han manifestado y seguramente mañana nos vamos a reunir, vamos a analizar con calma con el Presidente y Vicepresidente, ahí tomaremos alguna decisión”, dijo Gonzales.
En horas de la tarde, se reveló que Gonzales renunció de manera irrevocable por motivos familiares y horas después, la bancada del MAS, tanto del Senado como de Diputados, le pidió que reconsidere su decisión como un verdadero “soldado de la revolución”.
“Son problemas familiares que uno tiene que resolver (y por eso renuncié), en enero ya quería (dejar el cargo), pero lamentablemente los compromisos pendientes me obligaron a estar estos meses más y solamente es eso, no hay nada (más)”, sostuvo.
Asimismo, afirmó que nivel personal le gustaría compartir más con su familia “para estar feliz y tranquilo”. Pero ahora “vamos a conversar con el presidente Evo y vicepresidente Álvaro (sobre mi decisión) porque con ellos tengo una excelente relación, Evo es mi hermano”, indicó.
Entre tanto, García Linera anticipó que Gonzales incluso podría ocupar un nuevo cargo en el Gobierno.
“Estábamos al tanto de esta decisión desde el año pasado, la hemos entendido y le pedimos un poco de tiempo para resolver unos temas que teníamos pendientes muy importantes, este ya se ha cumplido y ya veremos a ‘Gringo’ Gonzales en otras funciones de Gobierno en las siguientes semanas, tengan toda la seguridad”, apuntó el Vicepresidente.
/ELCA/