
La Paz, 29 de julio de 2022 (ANF).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, aseguró que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, busca protagonismo y cubrir “su mala gestión” con la denuncia que interpuso contra el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, tras llamarla “loca”; además, le recordó que nadie la denunció ante el Ministerio Público cuando mandó al carajo a los vecinos que pedían obras.
“Es un protagonismo que está haciendo actualmente, igual que Camacho, para cubrir su mala gestión de Eva Copa. A ella nadie le está juzgando, nadie le está procesando. Nos ha insultado a los alteños, a todos nos ha carajeado -también yo soy alteño, me ha carajeado- por solamente reclamar obras. La ciudad de El Alto sólo quería obras y qué hemos recibido, sólo carajazos. ¿Y quién le está procesando a ella?”, cuestionó Quispe.
En abril pasado, la alcaldesa recibió gritos de “obras” en la Feria de Ramos en El Alto. La burgomaestra en tono de molestia cuestionó a los presentes: “Yo me pregunto dónde estaban ustedes para gritarle a la señora (Soledad) Chapetón: obras (…). ¡Dónde estaban ustedes, carajo, cuando nos estaban humillando! ¡¿Ocultados también?!”, respondió y en ese entonces dijo que recién su gestión cumpliría un año.
El gobernador resaltó que Copa no se encarga de cumplir con las demandas y necesidades de su ciudad y puso como ejemplo su inasistencia al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental que ayer definió ampliar las vacaciones escolares por el incremento de contagios de Covid-19.
“Ni para el Censo, si vamos a convocar, no va venir, porque prefiere ir a bailar en las entradas, prefiere viajar de turista a otros países. Esa es su vida de ella, no piensa en la ciudad de El Alto y nunca va pensar porque no le importa; por eso vemos un desastre las calles en la ciudad de El Alto”, cuestionó la autoridad departamental.
La pasada jornada, la Fiscalía Departamental La Paz admitió la denuncia penal que presentó la alcaldesa contra Torrico por los delitos de violencia y acoso político.
El lunes pasado, el viceministro dijo, en la inauguración de una escuela de formación política del Movimiento Al Socialismo en El Alto, que si los militantes del partido azul fueran unidos y comprometidos, “ni por putas esa loca sería alcaldesa de El Alto”.
Torrico pidió disculpas y culpó a los medios de comunicación por difundir sus dichos que fueron vertidos en un espacio de formación política. Sin embargo, la alcaldesa aclaró que el proceso continuará contra la autoridad gubernamental.
//FPF//