La Paz, 17 de noviembre de 2024 (ANF).- El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, buscado con una orden de aprehensión, apareció este domingo a través de un video en el que asegura que no será “objetivo fácil” para que lo maten ni se pondrá en la mira telescópica del gobierno de Luis Arce.
En un video que fue compartido a través de WhatsApp, Quintana acusó al gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca de abuso de poder por haber quebrado y sobrepasado la línea roja, persiguiendo con odio y con todos los rencores acumulados a los militantes del MAS.
“No voy a ser objetivo fácil para que intenten matarme como han intentado hacerlo con el compañero Evo Morales. No me voy a poner en la mira telescópica de quienes están intentando acallar las voces críticas”, señaló Quintana.
La fiscalía emitió mandamiento de aprehensión contra la exautoridad por promover la violencia durante los 24 días de bloqueo evista en contra del gobierno de Luis Arce. Similar medida se emitió contra el dirigente Ponciano Santos. Se desconoce el paradero de ambos.
Por este mismo caso, la pasada semana fueron detenidos los dirigentes Ramiro Cucho y Humberto Claros, ambos cumplen detención preventiva en la cárcel de San Pedro y Patacamaya.
Quintana desde la clandestinidad invocó a “que sigamos luchando por nuestros derechos y libertades que sigamos empeñados en recuperar la democracia, el estado de derecho y las libertades”.
El hombre fuerte del gobierno de Evo Morales y uno de los ministros más polémicos por su línea dura, especialmente contra los opositores y las voces críticas al gobierno de entonces, dijo que ningún derecho se consiguió por una concesión del poder, por tanto insistió a seguir luchan porque “no hay que tener miedo, lo peor que le puede ocurrir a un pueblo es que sea víctima del miedo como hoy intenta instalar el gobierno”.
“No tengamos miedo al terrorismo de estado, al cerco mediático, no tengamos terror a la impostura del poder arcista. No hay poder abusivo que dure cien años”, afirmó.
Manifestó que el pueblo es más fuerte que todas las fuerzas ilegales, arbitrarias y antidemocráticas del poder y del abuso del poder (…) El poder es algo simplemente frágil, evanescente, etéreo, tiene la vida corta como sus mentiras, es un dios de barro”, afirmó.
Asimismo, dijo que sus compañeros están cuidando su seguridad, así como facilitándole medicamentos. “Agradezco a mis compañeros y compañeras que ahora tienen esta noble tarea de proteger mi seguridad y otorgarme incluso medicamentos y ayudarme a sostener esta lucha con ellos”.
/NVG/
Articulo sin comentarios