El presidente Evo Morales y el general Williams Kalimán, Comandante de las FFAA. Foto: archivo/Ministerio de Defensa
La Paz, 23 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales pidió este miércoles a los efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) garantizar la unidad de los bolivianos en el país, ante las protestas sociales que se registran en distintos puntos del territorio nacional por los cuestionados resultados de las Elecciones Generales.
El Primer Mandatario participó este miércoles en el acto de conmemoración del XLVI aniversario de la Escuela Naval Militar “V. Almte. Ronant Monje Roca”, en Colomi, Cochabamba, donde comprometió la ejecución de un proyecto de la Armada Boliviana para la construcción de un centro de formación deportiva con una inversión de Bs 20 millones.
En su discurso, el Presidente hizo alusión a las protestas sociales que encabezan los cívicos en distintos puntos del país para exigir el respeto al voto y transparencia en el cómputo de los resultados electorales.
Morales lamentó que en estos días los mencionados grupos instiguen “al odio y al desprecio”. “Hay grupos (que) aparecen para discriminar a las familias más humildes en nuestro territorio nacional”, dijo.
Pidió a los uniformados del Ejército, Fuerza Aérea y Armada formarse no solo en el ámbito teórico y militar, sino también estar formados y preparados con conciencia social para “seguir integrando nuestra querida Bolivia”.
“Las FFAA unen a todos los bolivianos, pero no solamente unen a los bolivianos, las FFAA tiene la obligación de garantizar el territorio nacional”, apuntó Morales.
El Mandatario recordó a los militares que tienen el compromiso y la responsabilidad con la patria de garantizar la soberanía, independencia y dignidad del Estado, en base los principios de civismo y patriotismo.
Mencionó que el país ha cambiado, se redujo la extrema pobreza y la economía está en crecimiento, por eso ahora, a través del programa Bolivia Cambia, se invierte en obras para la Armada.
“Tengo mucha confianza en nuestras FFAA para seguir trabajando conjuntamente, como lo hicimos hasta ahora, pero pensando siempre en la esperanza y en el futuro de nuestra querida Bolivia”, finalizó.
/LACH/FC/