Nicolás Maduro y Evo Morales. Foto: ABI
La Paz, 21 de mayo (ANF).- En su vuelo de retorno desde La Habana, Cuba, el presidente Evo Morales hizo una escala en Caracas, capital de Venezuela, donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro.
La reunión se realizó en el mismo aeropuerto de Caracas.
"Presidente de Bolivia Evo Morales realiza una visita de cortesía a Venezuela, se reúne con el presidente Nicolás Maduro en (el aeropuerto de) Maiquetía", dijo un tuit de la oficina de prensa de ese país.
Morales estaba acompañado del canciller David Choquehuanca.
El presidente venezolano atraviesa por una severa crisis política, especial y económica. La oposición logró reunir 1,8 millones de firmas para convocar a un referéndum revocatorio, pero el Consejo Nacional Electoral no da curso al pedido y Maduro dijo que éste no se realizará. También aprobó un decreto de excepción y dio a entender que la Asamblea legislativa, que está controlada por la oposición, sería cerrada.
Venezuela experimenta un agudo proceso inflacionario, existe grave escasez de alimentos y las medicinas son muy difíciles de encontrar. Además, Caracas tiene uno de los peores índices de inseguridad ciudadana en el mundo.
En recientes días, Morales ha emitido varios mensajes de respaldo a su presidencia.
En La Habana, el presidente Morales afirmó el sábado que el día en que exista un presidente norteamericano "anticapitalista y antiimperialista", la base de Guantánamo volverá a Cuba.
"El día en que exista un presidente norteamericano anticapitalista y antiimperialista Guantánamo volverá a Cuba", señaló en su cuenta twitter: @evoespueblo.
Un día antes, cuando llegó a La Habana, el Jefe de Estado, en su discurso de agradecimiento al Gobierno de Raúl Castro por la distinción con la Orden Nacional "José Martí", comentó su esperanza que en un futuro cercano esa situación se haga posible, informó la agencia ABI.
Asimismo, señaló que quedan temas geográficos pendientes en América, en referencia a la demanda marítima que Bolivia sigue a Chile ante La Haya, y la demanda de retorno de las Malvinas a Argentina.
/ANF/