La Paz, 20 de febrero del 2024 (ANF). – En dos meses, la Cámara de Diputados sesionó solamente tres veces y en dos plenarias no logró aprobar ni siquiera el orden del día; en ese marco, el “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renán Cabezas admitió que el sueldo de más de Bs 22.000 mensual no justifica el escaso trabajo que realizaron.
El asambleísta resaltó que los legisladores no solamente fueron elegidos para asistir a las Sesiones Ordinarias convocadas por el presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari, sino para que trabajen en las comisiones y los fines de semana bajar a sus bases a informar de la labor que realizan, pero hay diputados que ni quisiera piden la palabra en el plenario y sólo son “levanta manos”.
“Ganamos alrededor de 22.600 bolivianos; con descuentos más, se cobra 19.600 y pico. No se justifica, porque no trabajamos de forma honesta, correcta. Hay legisladores que ni siquiera piden la palabra en la Asamblea Legislativa, ni siquiera van a las sesiones plenarias, piden permisos permanentemente”, declaró Cabezas a la ANF.
Del 20 de diciembre del 2023 al 20 de febrero del 2024, el pleno de la Cámara Baja solamente sesionó tres veces: el 11 de enero y el 5 y 8 de febrero. En dos sesiones, los parlamentarios no pudieron aprobar el orden del día, por lo que el presidente de esa instancia declaró cuarto intermedio.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//