La Paz, 19 de septiembre de 2024 (ANF).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, a nombre del gobierno de Luis Arce convocó al jefe de su partido el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, a una mesa de diálogo a las 18:00 en el Ministerio de Educación.
“Hoy ,una vez más, invitamos a Evo Morales, mañana 20 de septiembre de 2024, a horas 18:00, en el Ministerio de Educación a entablar a un diálogo para que deje de seguir llevando a la militancia y al pueblo boliviano a un enfrentamiento”, apareció la ministra en una declaración en los medios gubernamentales.
La autoridad hizo el llamado después de tres días de acusaciones contra el exmandatario. Los voceros gubernamentales dijeron que su marcha -que partió el martes desde Caracollo- tiene el objetivo de dar un “golpe de Estado” y provocar un acortamiento del mandato del presidente y vicepresidente.
Asimismo, señalaron la movilización de los evistas como una “marcha de la muerte”; este jueves denunciaron que el jefe del MAS circula en un vehículo de $us 90.000 dólares de propiedad de una joven de 21 años, además que su madre había sido procesada por el ilícito del narcotráfico.
La ministra mostró una serie de videos sobre las amenazas de los voceros políticos del evismo, Ponciano Santos advirtió que, si el Gobierno no llamaba al diálogo hasta el lunes, se iniciaría el bloqueo nacional de carreteras.
“Por qué no convoca al diálogo, qué espera, que convoque pues al diálogo; tiene cinco días para convocar, si no convoca hasta el lunes, nosotros vamos a ir obligatoriamente a un bloqueo nacional de caminos”, ha dicho en una clara advertencia Ponciano Santos.
Dijo que el Gobierno deje de victimizarse, que la movilización no tiene el objetivo de buscar la renuncia de los mandatarios, pero exigirán que se resuelvan los problemas de la crisis económica que tiene que ver con la escasez de dólares, de combustibles y el incremento de los precios de la canasta familiar.
La ministra Prada reiteró este jueves que “actuaremos de acuerdo a la Constitución Política del Estado, ratificamos que un nuevo atentado contra la democracia se está gestando”, en ese contexto llamó a la comunidad internacional a estar alertas.
/NVG/
Articulo sin comentarios