La Paz, 7 de marzo de 2024 (ANF). - El Frente Para la Victoria (FPV) y el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) son las dos organizaciones políticas que están en riesgo de perder sus personerías jurídicas porque no adecuaron sus estatutos orgánicos. Mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) aún no renovó a su dirigencia nacional, el plazo vence el 7 de mayo
“En este momento los que están corriendo contra el tiempo son Pan-Bol y el Frente Para la Victoria, el resto ha ido haciendo sus reuniones para aprobar sus estatutos de forma paulatina. En el MAS le falta la elección de su dirigencia interna a nivel nacional y en algunos departamentales”, informó a la ANF la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Duna Chuquimia.
En octubre de 2023, el Órgano Electoral emitió una resolución en la que decidió ampliar por 180 días el plazo para que las organizaciones políticas de todo el país elijan o renueven sus directivas y adecuen sus estatutos orgánicos. Sin embargo, luego del 7 de mayo correrán sanciones para aquellos partidos que ni siquiera intentaron cumplir con ambos requisitos.
/EUA/ ANF
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF