Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Copa al MAS: "Basta que los cargos políticos sean un pasanaku, basta de amarraguatos"

"Me cansé de escuchar cada estupidez que dicen, que son de la derecha, que son golpistas. Carajo les quiero decir a esos señores, porque yo si tuve el valor de quedarme aquí y luchar con mi gente”, manifestó Copa.
24 de Febrero, 2021
Compartir en:
Eva Copa. Foto: captura de pantalla
Eva Copa. Foto: captura de pantalla
La Paz, 24 de febrero (ANF).- La candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla, Eva Copa, expresó este miércoles su indignación ante los ataques políticos en la campaña electoral y recordó, en alusión a una “cúpula privilegiada” del Movimiento Al Socialismo (MAS), que ella no se escapó del país durante los conflictos de 2019, sino que se quedó “al lado del pueblo”. 

Cuestionó la repartija de cargos como “pasanaku” y pidió a sus seguidores a no ser “llunkus, corchos, amarra guatos”, sino salir adelante por sus capacidades.

"Me cansé de escuchar cada estupidez que dicen, que son de la derecha, que son golpistas. Carajo les quiero decir a esos señores, porque yo sí tuve el valor de quedarme aquí y luchar con mi gente y no me escapé, no me escapé, yo estuve aquí con ustedes y voy a seguir estando”, manifestó Copa en su discurso en la localidad de Lahuachaca, en un acto de la agrupación Jallalla.

“Basta, pero basta, de que los cargos políticos sean un pasanaku, basta de esos llunk'us, basta de ser corchos, basta de ir a amarrar guatos", agregó la candidata.

Tras la renuncia de Evo Morales los distintos legisladores y ministros del gobierno del MAS, incluido el Jefe de Estado, huyeron del país en busca de refugio. Otros, como la exministra Wilma Alanoca, se refugiaron en la embajada de México en La Paz. 

Dijo que es hora de generar nuevos liderazgos en todas las provincias de La Paz y proyectar oportunidades para que los jóvenes profesionales ocupen los cargos públicos por sus capacidades.

“Basta de que otros de la cúpula, del círculo privilegiado se jueguen como pasanaku. Hasta en los cargos hay pasanaku, hermanas y hermanos”, remarcó.

La candidata lamentó que en algunas organizaciones políticas no se respete la elección orgánica y solo pretendan condicionar a la población.

Copa recordó que ella estuvo junto a la población en la lucha contra el gobierno transitorio de Jeanine Añez y llamó a sus seguidores a no ser serviles ni a someterse a nadie, sino mantener la lealtad con el pueblo.

Cuestionó al expresidente de la Cámara de Diputados (MAS), Sergio Choque, por decir que la falta de apoyo al MAS en la ciudad de El Alto se debe a que los votantes siguen creyendo que ella sigue formando parte del partido de gobierno. Respondió que la población sabe pensar y ve lo que está pasando en la coyuntura.

También criticó al candidato a la Gobernación de La Paz por Somos Pueblo, Rafael Quispe, por usar el poncho y pedir públicamente que lo detengan; para Copa, esa es una estrategia para quedar solo en la pelea electoral junto a Franklin Flores del MAS y desplazar al candidato de Jallalla, Santos Quispe.

Copa se comprometió a trabajar junto al pueblo por un mejor acceso a la salud, educación y proyectar la participación con el objetivo de proponer nuevas políticas de desarrollo para el país.

/ANF/

Etiquetas

    Eva Copa,Jallalla La Paz,Movimiento al Socialismo