La Paz, 19 de marzo (ANF).- Carmelo Lens se desafilió del Movimiento Demócrata Social. Este lunes informó que el Tribunal Electoral Departamental de Beni le entregó su certificación de no militancia en ningún partido político.
Aseguró que no existieron motivaciones político-electorales en su decisión de alejarse de la estructura política del Movimiento Demócrata Social, agrupación liderada por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aunque anunció la formación de una organización política.
“Poner en conocimiento público de que el día viernes en la tarde he recibido la certificación del Tribunal Electoral Departamental donde hice el trámite de desafiliación a cualquier partido político. He recibido la certificación”, declaró el político.
A partir del viernes pasado “Carmelo Lens no tiene ninguna afiliación como militante”, insistió el que fuera militante y dirigente político de los Demócratas en Beni.
Se distanció de su partido después que dejó la cárcel, donde llegó acusado de corrupción cuando fue servidor público. Entró en dos oportunidades a la cárcel de Mocoví y a la de Riberalta.
Dijo estar dispuesto a debatir los términos de lo que es “lealtad y traición”, ante aquellas voces que lo cuestionan, al sostener que su decisión es absolutamente personal.
Habló de conformar un movimiento político departamental con miras a las próximas elecciones, aseguró que continuará en defensa de la democracia y en contra del régimen del presidente Evo Morales y vicepresidente, Álvaro García Linera.
“De que vamos a estar activamente en el interés del pueblo boliviano vamos seguir en defensa de la democracia”, añadió.
/NVG