La Paz, 24 de septiembre de 2024 (ANF).- El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que denuncia ante la comunidad internacional que el expresidente Evo Morales amenazó con interrumpir el mandato presidencial de Luis Arce.
“(...) En una concentración realizada este lunes 23 de septiembre de 2024, en la ciudad de La Paz, el expresidente Evo Morales Ayma ha amenazado con interrumpir la continuidad del orden democrático al dar un ultimátum al presidente constitucional Luis Alberto Arce Catacora para que en 24 horas cambie su Gabinete de Ministros si quiere seguir gobernando”, dice parte del comunicado.
La jornada pasada, Morales exigió a Arce un cambio en su gabinete de ministros en 24 horas si es que quiere seguir gobernando.
“Si Lucho (Luis Arce) quiere seguir gobernando primero, en 24 horas, cambie a ministros narcos, corruptos, drogos (drogadictos); ministras racistas y fascistas”, sostuvo Morales en su discurso en el mitin.
Morales llegó con su denominada “Marcha para salvar Bolivia” ayer, luego de siete días de caminata desde Caracollo, para supuestamente exigir soluciones, principalmente, al problema económico del país, pero su discurso fue aprovechado para resaltar sus problemas con el Gobierno.
“En este sentido, rechaza las declaraciones realizadas por el expresidente Evo Morales, así como cualquier tipo de extorsión o condicionamiento en contra de la voluntad del pueblo expresada en las urnas”, dice otra parte del comunicado de la Cancillería.
La Defensoría del Pueblo convocó a ambas partes a un diálogo; el Gobierno aceptó, pero Morales no mostró ninguna intención de acudir al llamado.
Entre tanto, el expresidente advirtió que, si el Gobierno no le ofrece una respuesta hasta el 30 de septiembre, iniciará con el bloqueo nacional de caminos.
//FPF//
Articulo sin comentarios