La Paz, 24 de septiembre de 2024 (ANF).- El expresidente del Estado y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo que ayer se equivocó al emplazar al presidente del Estado, Luis Arce, para que destituya a sus ministros si es que quiere seguir gobernando; aseguró que el plazo era para que el Gobierno solucione la escasez de combustible.
“Un compañero dijo una semana de plazo, los compañeros dijeron no. Entonces, se ha rechazado. Ahí sale el plazo de 24 horas, me equivoqué, (era) para que el Gobierno atienda especialmente el combustible. Ya para que el Gobierno siga gobernando, entonces, mejore su gabinete”, dijo Morales esta jornada en conferencia de prensa desde Cochabamba.
Luego de siete días de marcha, Morales ayer pidió al presidente que cambie a su gabinete de ministros en 24 horas, si es que quiere seguir gobernando.
“Si Lucho (Luis Arce) quiere seguir gobernando primero, en 24 horas, cambie a ministros narcos, corruptos, drogos (drogadictos); ministras racistas y fascistas”, sostuvo Morales en el mitin.
Tras esas declaraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que denuncia ante la comunidad internacional que el exjefe de Estado amenazó con interrumpir el mandato presidencial de Arce.
Morales aclaró que el ultimátum no significa que en 24 o 48 horas vuelvan las movilizaciones; dijo que las futuras acciones se determinarán en una reunión el jueves en Cochabamba.
//FPF//
Articulo sin comentarios