Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Arispe afirma que bloqueos continuarán y Rodríguez dice que llamar a diálogo está en manos del Gobierno

No obstante, su colega el diputado Gualberto Arispe dijo que el “bloqueo de caminos continúa y va a continuar”, mientras el gobierno condicione el diálogo.
4 de noviembre, 2024 - 18:43
Compartir en:
Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Foto: Senado
Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Foto: Senado

La Paz, 4 de noviembre de 2024 (ANF).- El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, señaló que está en manos del gobierno de Luis Arce convocar a diálogo como han pedido el expresidente Evo Morales y la Defensoría del Pueblo, para evitar una “mayor escalada de violencia”.

El Gobierno manifestó su voluntad de diálogo; por tanto, está en manos del propio Gobierno y, en esta coyuntura delicada, es crucial que dicha voluntad se exprese con sinceridad y buena fe”, sostuvo Rodríguez a través de sus redes sociales.

El evismo va por los 22 días de bloqueo de carreteras, particularmente en el departamento de Cochabamba, pese a los pedidos de los empresarios, productores y comerciantes, la medida no ha cedido en absoluto.

“Pedimos que el Ejecutivo convoque al diálogo de manera inmediata y que esta intención no quede en anuncios o discursos, sino que se materialice con acciones responsables para evitar una mayor escalada de violencia”, añadió el senador y leal al expresidente Evo Morales.

Sin embargo, el presidente Luis Arce el pasado viernes señaló que no habrá diálogo mientras se mantengan los bloqueos que asfixian la economía del país y en particular de Cochabamba que está prácticamente incomunicada.

El jefe del MAS, Evo Morales, cumple la medida extrema de la huelga de hambre, exigiendo que el gobierno llame a diálogo con dos mesas de trabajo, una sobre temas económicos y otra sobre asuntos políticos; sin embargo, el gobierno anunció que no abordará el tema de los procesos en su contra ni el tema de su candidatura.

“El diálogo es el camino para resolver cualquier conflicto, por más imposible que parezca; es posible si hay voluntad sincera de las partes”, añadió el presidente de la Cámara Alta.

No obstante, su colega el diputado Gualberto Arispe dijo que el “bloqueo de caminos continúa y va a continuar”, mientras el gobierno condicione el diálogo. En su criterio existe molestia de la ciudadanía por los hechos sucedidos en Pirque Parotani.

“Después de la evaluación vamos a ver si hay la necesidad de plantear una tesis inteligente”, dijo Arispe al rechazar la postura del gobierno de que el alza en el precio de los productos o el desabastecimiento del combustible sea a consecuencia del bloqueo de caminos.

/ANF/

Comentarios

Articulo sin comentarios