La Paz, 4 de diciembre de 2024 (ANF).- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, del MAS-arcista, Deisy Choque, aseguró que no es atribución del vicepresidente David Choquehuanca “actuar” cuando el presidente Luis Arce está en ejercicio, así justificó el “silencio” de la autoridad durante los problemas producto de la crisis económica.
“Hay mucho cuestionamiento al vicepresidente (David Choquehuanca), dentro de las funciones de un vicepresidente es actuar cuando no está el presidente (Luis Arce), no le podemos exigir que salga cuando está el presidente”, sostuvo la legisladora en declaraciones a la ANF.
Aclaró que Choquehuanca hace bien de circunscribirse a sus funciones, a diferencia de "Álvaro García Linera, exvicepresidente de Evo Morales, (que) tomaba atribuciones aun por encima del presidente Evo Morales, incluso él decidía”, comentó.
Mientras que el entonces presidente Evo Morales “era el florero” cuyo rol era visitar todas las regiones mostrando la cara, sin embargo, la “parte estratégica la tomaba el vicepresidente (García Linera), un tema que había sido observado en su tiempo.
Los opositores han cuestionado la pasividad de los jefes de Estado durante la crisis que se caracteriza por protestas, malestar de la gente por el incremento en el precio de los productos, por la falta de dólares para una serie de transacciones y operaciones, y la escasez de combustibles.
“Sus atribuciones del presidente es enfrentar y atender (los problemas), cuando no está el presidente, ahí el vicepresidente asume. Ahí Choquehuanca ha asumido muy bien su rol”, dijo.
En relación al trabajo que está cumpliendo el jefe de Estado, Choque dijo que sostiene reuniones para atender de manera directa las demandas de todos los sectores. “Es una atención directa”, afirmó.
/ANF/
Articulo sin comentarios