La Paz, 30 de octubre del 2024 (ANF). – La directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce, calificó de una “guerra sucia” la denuncia que la vincula a la creación de una comunidad presuntamente “fantasma” en el departamento de La Paz con el objetivo de acceder a cuadrículas para la explotación de oro.
La excandidata presidencial Ruth Nina denunció que, en 2017, la entonces dirigente intercultural creo una “comunidad fantasma” en el departamento de La Paz junto con otras personas con el objetivo de explotar oro a través de cooperativas auríferas.
“No (he firmado nada), es un documento fraudulento, deben estar inventando. Mi firma es pública como autoridad. Seguramente lo están fabricando. Yo conozco todas las comunidades, federaciones, no tengo un solo pedazo de tierra ni nada (en La Paz). En vano me están calumniando, yo voy a presentar a la señora una demanda oficial y no voy a hacer una guerra sucia como lo está haciendo ella. Me va a tener que responder la señora”, afirmó Ponce en declaraciones a la ANF.
/DPC/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios