La Paz, 21 de enero de 2025 (ANF).- El presidente boliviano, Luis Arce, tras la asunción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus buenos deseos al pueblo estadounidense y precisó sobre su convicción en la validez del principio de la “no injerencia”.
A 24 horas de la posesión del nuevo mandatario estadounidense, el jefe de Estado no expresó directamente sus felicitaciones a la nueva administración Trump, sino transmitió los “buenos deseos al pueblo estadounidense”.
Asimismo, Arce en un breve mensaje por su cuenta X dijo que “reafirmamos nuestra convicción de apostar por un continente de paz, de respeto a la democracia, a la autodeterminación de los pueblos, de cero discriminación, de diálogo soberano en igualdad de condiciones entre los pueblos, así como la validez del principio de la no injerencia”.
Por su parte el diputado Jerges Mercado del MAS-arcista dijo que hay temas que se valoran del ingreso del nuevo presidente en Estados Unidos, sin embargo observó algunas de sus medidas que ha dictado este mismo lunes. "Han sido preocupantes para la región latinoamericana y los gobiernos progresistas”, sostuvo.
Mercado cree que Bolivia tiene que mantener una relación “muy sensata y adecuada con el gobierno de Trump si queremos sacar ventaja del mismo”, precisó, al sostener que el país debería tener relaciones diplomáticas con todos los países del mundo. “Deberíamos tener intercambio de embajadores (con Estados Unidos)”, así como con otros bloques.
/ANF/
Articulo sin comentarios