MADRID, 10 de Enero de 2024 (EUROPA PRESS) .- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dicho este miércoles estar "en forma" para enfrentarse a otros proceso electoral y seguir al frente de la Presidencia rusa a pesar de su avanzada edad.
"Siento dentro de mí la fuerza, la energía para trabajar y cumplir con las tareas a las que nos enfrentamos como país", ha dicho Putin, de 71 años, durante una visita a la región de Chukotka, en el este de Rusia, según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.
Así, ha dicho que es un hombre "maduro" y ha manifestado que se siente como un "padre" contento por el "éxito" de otros miembros de su familia. La visita a Chukotka tiene lugar con motivo de la campaña electoral del mandatario para las elecciones previstas para el próximo mes de marzo.
En este sentido, ha afirmado que hace ejercicio dos horas al día y que está cualificado como carpintero y ganó "una gran suma de dinero arreglando ventanas" cuando estudiaba Derecho.
Aunque Putin sigue figurando como favorito de cara a la contienda electoral, el presidente espera fomentar una alta participación en los comicios para obtener un mayor apoyo de la ciudadanía.
Putin ascendió a la Jefatura de Estado rusa después de imponerse en las elecciones del año 2000 y desde entonces ha ido acumulado holgadas mayorías absolutas que le han servido para triunfar en un total de cuatro votaciones presidenciales. Además, los principales líderes opositores, como Alexei Navalni e Ilia Yashin, se encuentran en prisión.