Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia.
La Paz, 22 de diciembre (ANF).- Una decisión del Congreso de la República del Perú evitó anoche que el presidente Pedro Pablo Kuczynski sea destituido de su cargo por el caso Odebrecht.
El pedido de vacancia presidencial contra Kuczynski obtuvo 79 votos a favor, mientras 19 legisladores se mostraron en contra y 21 se abstuvieron.
Se necesitaban 87 votos para lograr la vacancia, lo que significa que por falta de ocho adhesiones para ese objetivo, PPK sigue en su cargo.
Tras conocer el resultado, Kuczynski, mediante su cuenta de Twitter, dijo: “Peruanos. Mañana (hoy) empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú”.
La semana pasada, la constructora brasileña Odebrecht informó al Congreso que transfirió 4,8 millones de dólares a consultoras vinculadas a Kuczynski entre 2004 y 2012, y una de ellas durante su etapa como ministro del expresidente Alejandro Toledo.
Sin embargo, Kuczynski ratificó ante los legisladores peruanos que es inocente y aseguró que no favoreció a ninguna empresa cuando fue ministro.
/ELCA/