Ir al contenido principal
 

Iglesia

Mons. Leigue: “Pensemos cómo estamos con nuestra relación con Dios”

Al momento de reafirmar la fe en Dios, Él ofrecerá una misión a cada uno de sus creyentes para que compartan el testimonio que Jesús dejó a sus discípulos.
27 de agosto, 2023 - 15:19
Compartir en:

La Paz, 27 de agosto de 2023 (ANF).-  El arzobispo Metropolitano de Santa Cruz de la Sierra, Mons. René Leigue Cesari, dedicó su homilía dominical a reflexionar sobre la relación que cada uno de nosotros tiene con Dios; además, invitó a ser una mejor persona para que la fe goce de credibilidad ante la sociedad.

El religioso citó un pasaje bíblico cuando Jesús pregunta a sus discípulos “¿quién soy?”, y Pedro responde: “tú eres el hijo de Dios viviente”. Esa respuesta le valió para ser el fundador de la Iglesia de Jesús para conectar a la tierra con Dios a través de ella. 

“Nosotros, hermanos y hermanas, pensemos cómo estamos con nuestra relación con Dios. Realmente también nosotros somos capaces o ¿nos sentimos capaces de dar una respuesta como la de Pedro? Tú eres el Mesías, tú eres el hijo del Dios viviente. O dudamos frente a todos los problemas que escuchamos, ¿dudamos de esta Iglesia? ¿Dudamos de aquello que Jesús le dijo a Pedro?”, reflexionó el arzobispo de Santa Cruz.

Cuando un creyente comienza a afirmar que Dios es todo en su vida y que sin él no puede ir adelante, esa persona se compromete a ser una mejor persona. Entonces, los actos de esa persona serán mejores para reafirmar su fe frente a los demás.

“Si decimos que yo creo en Dios, pero soy esa persona mala, odiosa, que no respeta a los demás, ¿cómo me van a creer? Entonces, aquí es donde viene esa respuesta que damos: Tú eres el Dios vivo, Tú eres el Dios al cual yo sigo y en el cual creo. Entonces, estamos comprometidos a dar una respuesta como tal, así como lo hizo Pedro, le dan una misión y el la cumple esa misión”, explicó Leigue.

Al momento de reafirmar la fe en Dios, Él ofrecerá una misión a cada uno de sus creyentes para que compartan el testimonio que Jesús dejó a sus discípulos.

“Yo los invito a que hagamos ese ejercicio, que pensemos profundamente, ¿quién es Dios para mí? Y ¿quién soy yo para Dios? Seguro que esa respuesta, Dios la dará inmediatamente, pero esta primera, ¿quién es Dios para mí?”, sostuvo. 

 

 

 

 

//FPF//

Etiquetas

  • Iglesia
  • René Leigue Cesari