Ir al contenido principal
 

Iglesia

El féretro del Papa Francisco fue trasladado a la Basílica de San Pedro para el último adiós de los fieles

El Vaticano informó que San Pedro permanecerá abierta al público hasta la medianoche de este miércoles, de 07:00 a 24:00 el jueves y de 07:00 a 19:00 el viernes.
23 de abril, 2025 - 10:40
Compartir en:
Traslado del féretro del Papa Francisco a la Basílica de San Pedro - miércoles 23 de abril de 2025.   (Vatican Media)
Traslado del féretro del Papa Francisco a la Basílica de San Pedro - miércoles 23 de abril de 2025. (Vatican Media)
@PUBBLIXK

La Paz, 23 de abril del 2025 (ANF).- En un emotivo y solemne rito litúrgico celebrado este miércoles por la mañana, los restos mortales del Papa Francisco fueron trasladados desde la Casa Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro, donde permanecerán expuestos para que los fieles del mundo puedan rendirle un último tributo antes de la misa de exequias programada para el sábado 26 de abril.

El acto fue presidido por el cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, en presencia del Colegio Cardenalicio reunido en Roma tras el fallecimiento del Sumo Pontífice. La ceremonia se inició con una breve oración en la capilla de la residencia papal, donde se agradeció a Dios por los 12 años de pontificado de Francisco. 

Posteriormente, el féretro fue llevado en procesión por la Plaza de Santa Marta, pasando bajo el Arco de las Campanas, hasta llegar a la Plaza de San Pedro. Más de 20.000 personas acompañaron en silencio y con respeto la llegada del féretro, que fue recibido con un prolongado aplauso mientras ascendía las gradas del templo mayor del catolicismo.

Dentro de la Basílica, el cuerpo del Pontífice fue colocado ante el Altar de la Confesión, mientras el coro entonaba en latín las Letanías de los Santos. Acto seguido, se celebró una breve Liturgia de la Palabra que incluyó la proclamación del Evangelio de Juan (17:24-26), pasaje que expresa el amor de Dios hacia Jesús y sus discípulos.

El rito concluyó con el canto de la Salve Regina, tradicional himno mariano entonado por los fieles como despedida a quien fuera el primer Papa latinoamericano.

Tras la ceremonia, los miembros del Colegio Cardenalicio se acercaron al féretro para rendir sus últimos respetos, seguidos de los miles de fieles que ya se encontraban congregados en el interior de la Basílica.

El Vaticano informó que San Pedro permanecerá abierta al público hasta la medianoche de este miércoles, de 07:00 a 24:00 el jueves y de 07:00 a 19:00 el viernes, en vísperas de la misa funeral que se celebrará con la participación de delegaciones de todo el mundo.

Etiquetas

Comentarios

Articulo sin comentarios