
Santa Cruz, 28 sep (ANF).- YPFB Andina, empresa subsidiaria de YPFB Corporación, puso en funcionamiento el tercer módulo de la planta de Yapacaní, ubicada a 220 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Cruz.
De acuerdo con un boletín institucional, la planta empezó a funcionar el 18 de septiembre pasado y las pruebas de estabilización se efectuaron en un tiempo de 48 horas, “con óptimos resultados”. En la actualidad procesa 96 millones de pies cúbicos de gas por día (MMpcd) correspondientes a 19 pozos y hasta fin de año alcanzará a los 130 millones de pies cúbicos/día (MMpcd).
La infraestructura de procesamiento tiene el objetivo de tratar el gas proveniente del campo Yapacaní y la puesta en producción de los campos menores (Patujú, Boquerón, Puerto Palos, Palacios y Enconada), que han incrementado significativamente sus caudales de producción.
“La planta de Yapacaní pasa a constituirse en un centro de acopio, proceso y entrega al transporte del gas natural, resultado de niveles ampliados por efecto de la ejecución de los planes de desarrollo de los campos de la zona norte del departamento”, señala el documento.
///Jlc///