La Paz, 19 de octubre de 2024 (ANF).- Domingo Ramos, dirigente del transporte pesado, advirtió que desde el lunes su sector comenzará a bloquear si el Gobierno no libera las carreteras que permanecen tomadas por los afines a Evo Morales.
“A partir del lunes, el transporte pesado se suma en diferentes departamentos (contra) estas movilizaciones. Pedimos al señor ministro de Gobierno, al señor presidente, este fin de semana tiene que haber actos para poder dar cumplimiento a la Constitución Política del Estado (que garantiza la) libre transitabilidad y seguridad para nuestro sector”, advirtió Ramos esta jornada.
Los afines a Morales iniciaron un bloqueo de caminos desde el lunes en defensa del líder cocalero que enfrenta un proceso por estupro y trata y tráfico. Además de exigir el cierre de sus procesos y permitirle participar en las elecciones generales del 2025, también pidieron soluciones a la crisis económica.
Los puntos de bloqueo se concentran principalmente en Cochabamba, departamento que une a oriente y occidente del país.
El dirigente del transporte pesado también resaltó que el Gobierno aún no le garantiza a su sector los dólares que necesitan para realizar los fletes del servicio de carga, dijo que aún tiene que pasar por una serie de “peripecias” para conseguir la divisa norteamericana.
“El transporte pesado, para el conocimiento de toda la ciudadanía boliviana, nunca ha sido parte de ningún partido político, ni del Movimiento Al Socialismo, por eso siempre hemos peleado con el Gobierno de turno, nuestras reivindicaciones sociales. No somos del ala derecha ni izquierda”, enfatizó Ramos.
//FPF//
Articulo sin comentarios